Parque nacional de Jiuzhaigou, China
Este parque extraordinariamente bonito es famoso por sus cautivadores lagos y cascadas de aguas color verde azulado. Situado en la cordillera de Min Shan, al norte de Sichuan, el parque de Jiuzhaigou te dejará sin aliento por sus maravillosos paisajes y su flora y fauna increíbles, como especies únicas de orquídeas y el panda gigante. El parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1992.
Parque nacional de Sundarbans, India
Este parque al oeste de la región de Bengala es mundialmente famoso por ser uno de los últimos lugares completamente salvajes que quedan. Es un lugar remoto y señalado por manglares, pero lo que más llama la atención de este parque es por los tigres que lo habitan, que se dice que han recibido el nombre de “devora-hombres”. Como uno de los lugares más vírgenes del planeta, este parque es además uno de los santuarios de vida salvaje más importantes de la India.
Parque nacional de Khao Sok, Tailandia Este extraordinario parque se encuentra a tan sólo un par de horas al norte de Phuket, y sin embargo esta distancia previene que sea muy visitado. Científicos han detectado que sus bosques tropicales no sólo son más antiguos que los de la selva amazónica, sino además más diversos. En ellos habitan animales como tigres, elefantes, tapires y macacos. Los paisajes son espectaculares, ya que los bosques vírgenes se extienden a ambos lados del río Khlong Saeng. Una de sus mayores atracciones son las rafflesias, unas de las flores más extrañas del planeta, de casi un metro de diámetro, y que desprenden un desagradable olor.
Parque nacional de Fuji-Hakone-Izu, Japón El parque nacional de Fuji Hakone Izu es el más visitado de Japón, y en su territorio se encuentra el Monte Fuji, la montaña más alta del país. Esta montaña, que en realidad es un volcán, atrae a visitantes japoneses y también a turistas de todo el mundo. Las aguas termales de Hakone se encuentran cerca, y el distrito de los Cinco Lagos de Fuji ofrece unos paisajes de belleza incomparable.
El Bosque Encantado de Yakushima La isla de Yakushima forma parte del archipiélago de las islas Osumi, al noroeste del océano Pacífico, formando parte del territorio de Japón. La isla de Yakushima está cubierta en gran parte por exuberantes bosques primarios, que sirvieron de inspiración a Hayao Miyakazi para la creación de su obra maestra, La Princesa Mononoke. Un bosque arcaico y encantado envuelto en una sempiterna lluvia, donde la bruma y los arroyos cercan los árboles milenarios que enredan el paisaje con sus raíces nudosas y sus formas inverosímiles, donde proliferan los musgos, líquenes, hongos y helechos que invaden hasta el último rincón de este denso bosque colmado de espiritualidad y misticismo.